FAQs

Preguntas e respostas máis frecuentes

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ALCANCE DE ESTE SERVICIO

¿Qué tipo de dudas o problemas me ayudaréis a resolver?

Cuestiones puntuales y concretas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación: Internet, redes sociales, páginas web… y también con los dispositivos digitales como tu móvil, portátil o tablet: configuración, conexiones, notificaciones…

Es importante que entiendas que no podemos hacer cursos individuales sobre dispositivos, informática o Internet.

¿Cómo podéis ayudarme en la práctica?

Te indicamos cómo hacer y te ponemos ejemplos, te orientamos y ayudamos pero nunca realizamos actividades en tu nombre ni configuramos directamente tu dispositivo.

¿Os tengo que facilitar mi clave para algo?

No queremos ni nos gusta conocer tus claves de acceso a cualquier aplicación, servicio o trámite. Podemos enseñarte a poner una clave segura y recomendarte que la apuntes en un lugar privado pero nunca la registraremos nosotros mismos.

¿En qué asuntos no me vais a ayudar?

Obviamente en aquellos que entendamos puedan suponer una vulneración de la legalidad vigente pero tampoco queremos entrar en los relacionados con tu salud personal, asuntos financieros o de caracter estrictamente privado.

Debes tener claro que no somos orientadores laborales, asistentes sociales o consultores financieros por lo que no te podremos ayudar sobre el fondo de estas cuestiones o hacer tramitaciones en tu nombre. 

¿Me atendéis inmediatamente?

Si, siempre que hagas tu consulta en el horario de atención establecido. Si estás fuera de ese horario puedes enviarnos un correo con tu problema y nos pondremos en contacto contigo para solucionarlo o pedirte más información.

¿Podéis ayudarme a realizar un trámite?

Por supuesto, queremos ser facilitadores y acompañarte en la realización de esos trámites en línea que te piden desde la administración o entidades privadas.

Pero debes tener en cuenta que no somos orientadores laborales, asistentes sociales o consultores financieros, por lo que no te podremos ayudar sobre el fondo de estas cuestiones o hacer tramitaciones en tu nombre. 

¿Podéis arreglar mi teléfono o mi tablet?

Podemos orientarte en una configuración correcta de tu dispositivo e incluso podriamos deducir si hay algún tipo de problema pero en ningún caso nuestra misión es solventar una disfunción del aparato.

¿Y si no sois capaces de resolver mis dudas?

Pues nos tomamos un tiempo y concertamos una cita posterior o te enviamos un correo electrónico. Si, aún así, no podemos ayudarte sólo nos quedará indicarte la entidad o servicio comercial al que dirigirte bien presencialmente o por medios digitales.

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ATENCIÓN EN LAS BIBLIOTECAS

Necesito hacer una consulta en persona

Si no te sientes cómodo con la atención en línea siempre puedes acudir físicamente a alguna de nuestros centros bibliotecarios. Pincha aquí para conocer los horarios de atención presencial.

¿Hay otras maneras de aprender o resolver mis dudas con las TIC's?

Por supuesto, en la Red de Bibliotecas Municipais da Coruña cuentas con un amplio fondo bibliográfico para ayudarte. Guías, obras de divulgación, manuales… están a tu dispoción para que puedas aprender de forma autónoma; sólo tienes que consultar nuestro catálogo en línea. 

¿Bibliotecas Municipais da Coruña?

La Red de Bibliotecas Municipais da Coruña es un servicio público gratuito y universal dependiente del Ayuntamiento de A Coruñacompuesto por una red de centros bibliográficos distribuidos por la ciudad.

Nos definimos como centros de acceso a la información y promoción de la lectura con recursos para contribuir al desarrollo personal y cívico de las personas, facilitando el aprendizaje permanente y el uso activo del tiempo libre.

¿Cómo funciona la Atención Tecnológica presencial en la biblioteca?

En cada biblioteca, una persona experta atenderá tus  dudas y  problemas en el ámbito digital de forma individual y personalizada en los días y horarios establecidos 

¿Hay otros programas de formación?

Existen muchas y variadas actividades de formación y divulgación en nuestras bibliotecas: idiomas, formación para adultos, apoyo escolar. Puedes consultar la información detallada en nuestra web.

¿Qué medidas para prevenir el contagio frente a la pandemia sanitaria existen en las bibliotecas?

Además de las medidas generales de aplicación obligatoria:  Uso obligatorio de mascarilla, distancia interpersonal mínima de 1,5 metros,  uso de gel hidroalcohólico, las Bibliotecas Municipais da Coruña contemplan una serie de acciones destinadas a prevenir cualquier contagio como:

  • Cuarentena de los materiales prestados.
  • Alfombrillas desinfectantes.
  • Desifección de espacios.
  • Ventilación regular de estancias.
  • Paneles medidores de CO2, humedad y temperatura.